Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno alista 4.000 demandas de restitución de tierras para presentar durante 2013

El Ministerio de Agricultura, a través de la Unidad de Restitución de Tierras, prepara un nuevo bloque de demandas, cerca de cuatro mil, para ser presentadas en el curso de las próximas semanas y meses de 2013.

Serán puestas a consideración de los jueces agrarios en el propósito de que se restablezcan los derechos de las víctimas del despojo y el abandono forzado de tierras.

Las nuevas acciones judiciales se adelantarán en aplicación de la Ley 1448. Ya hay cerca de mil demandas para el estudio y fallo de los jueces especializados.

Con la entrega a mediados de diciembre pasado de los primeros títulos en Mampuján, de restitución de tierras, por la vía judicial, se dio inicio a la gran tarea que impuso la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras cuya vigencia está cumpliendo un año.

"Se esta demostrando que la restitución de tierras va en serio y en grande", afirmó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

Al cierre del 2012, la Unidad de Restitución de Tierras del MADR, había recibido 31 mil 111 reclamaciones por el equivalente a dos millones 246 mil 664 hectáreas.