Cargando contenido

Dependiendo de la situación de cada territorio, podría recomendarse frenar unos días más la reapertura de comercios.

Panorámica de Bogotá en cuarentena
Bogotá en cuarentena ante propagación de coronavirus.
Colprensa

El Gobierno nacional está preparando unas directrices que serán enviadas a varias ciudades del país, haciendo recomendaciones sobre la reapertura gradual que comienza el próximo primero de junio.

Según se pudo establecer, se trata de medidas especiales en sitios en donde hay un mayor grado de preocupación por las cifras de contagio, de acuerdo a lo que han establecido el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior.

Consulte aquí: Angélica Lozano dice que Claudia López, su pareja, sí puede ser citada a Congreso

En algunas zonas se recomendaría incluso retrasar la reapertura de algunos locales comerciales, para evitar que eso empeore la situación que se presenta en el territorio.

Fuentes informaron que aún no se tiene un número establecido de ciudades a las que se le hará dicha recomendación. Sin embargo, según se pudo establecer, con la alcaldesa de Bogotá se están fijando unos criterios que se aplicarán en la ciudad, los cuales se darán a conocer en las próximas horas.

Sin embargo, cabe mencionar que en ciudades como Cartagena y Leticia ya fueron establecidas unas medidas especiales de cierre de algunos barrios y de confinamiento total respectivamente, debido a la difícil situación que están enfrentando. Estas normas por ahora no serán modificadas.

En Medellín se está estudiando si se autoriza o no la realización de algunos pilotos, solicitados por el alcalde Daniel Quintero, sobre la reapertura de centros comerciales. También se analizan algunas medidas que quiere implementar el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El 1 de junio entrará en vigencia un nuevo decreto expedido por el presidente de la República en el marco de esta emergencia, en el cual se establecerá la reapertura gradual de algunos sectores del comercio y se comenzará a hablar de un aislamiento inteligente.

Cada ciudad tiene condiciones diferentes y por eso el Gobierno está estudiando caso por caso, para establecer cuales podrían tener mayor libertad, cuales deberían imponer restricciones y cuáles tendrían que retrasar su reapertura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido