Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno anuncia 80 mil nuevos créditos para educación superior



Un total de 80.000 nuevos créditos, por 500 mil millones de pesos para estudiantes de escasos recursos fueron anunciados por el Ministerio de Educación y el Icetex.

Se trata del programa de créditos ‘Tú Eliges’ con el cual se busca que los estudiantes del país puedan financiar sus estudios de educación superior.

Según explicó la ministra Gina Parody, "los estudiantes que obtengan un puntaje igual o mayor a 270 puntos en las pruebas Saber 11 pueden acceder a estos créditos".

Señaló que los 80 mil nuevos créditos representan un incremento en el número de beneficiarios en un 35 por ciento con relación a las adjudicaciones que se han hecho de créditos, este año.

Por su parte Andrés Vázquez, presidente del Icetex explicó que "los nuevos créditos se distribuirán de la siguiente forma: 70.000 para estudios de pregrado y 10.000 mil más para posgrado".

Señaló además que "desde hoy los estudiantes colombianos de escasos recursos podrán elegir entre 6 opciones para el pago de su crédito con tasas que van del cero al 60 por ciento".

Aclaró que a estos créditos pueden accederse sin codeudor el Icetex les paga el 100 por ciento de la matrícula.

Vásquez informó además que el Icetex ha preaprobado 110 mil créditos a los estudiantes que puntaje en las pruebas saber 11 hayan sido iguales o superiores a los 270 puntos.