Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro del Interior, Daniel Palacios, ministro de Defensa, Diego Molano, Director de la Policía, Jorge Vargas
Prensa Mininterior

El Gobierno entregó el primer balance de la jornada de protestas que se adelante en todo el territorio nacional, a propósito del paro nacional convocado este 28 de abril.

De acuerdo con el reporte, la situación más grave se presenta en la ciudad de Cali, en donde por cuenta de los hechos de vandalismo, el alcalde Jorge Iván Ospina tuvo que decretar el toque de queda a partir de la 1:00 de la tarde.

En contexto: Toque de queda en Cali por desmanes y vandalismo

El ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que el Gobierno respalda al mandatario de la capital del Valle en esta medida, para garantizar el orden público.

Apoyamos al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en su medida de toque de queda, como consecuencia de los actos de vandalismo, de criminalidad, de disturbios organizados, que han afectado no solamente el transporte público, sino el comercio, la propiedad privada y la propiedad pública”, manifestó.

El funcionario volvió a hacer un llamado a los manifestantes para que protesten de manera pacífica, para lo cual el Gobierno ha brindado todas las garantías.

“Rechazamos cualquier acto de violencia y de vandalismo que ponga en riesgo a los ciudadanos, a la propiedad privada, a la propiedad pública y el derecho a movilizarse. Quienes hoy limitan el derecho a la protesta, son quienes a través de sus actos de vandalismo y de violencia, ponen en peligro a la ciudadanía”, indicó.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, también anunció que apoyarán a las autoridades administrativas de Cali, en el cumplimiento de las medidas de seguridad durante el toque de queda decretado en medio de las movilizaciones ciudadanas.

Lea también: Congresistas piden retiro inmediato de reforma tributaria, en medio de paro nacional

“Acompañamos al alcalde de Cali, quien fue claro con la Policía en que lo que está pasando en la ciudad son actos criminales y vandálicos. Se han afectado 10 buses de MIO, se han afectado tres tiendas de supermercados, algunos bancos, se afectaron dos entidades públicas en Cali y hay dos guardas de tránsito lesionados”, indicó.

Hasta el momento han sido capturadas tres personas en el país, dos de ellas en Bogotá y una en Manizales, por promover hechos vandálicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.