Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Ruiz Gómez
Fernando Ruiz Gómez
Ministerio de Salud de Colombia

La viceministra de Salud María Andrea Godoy anunció que, atendiendo la solicitud del Gobierno Distrital, durante la próxima semana se le girarán a las IPS los recursos correspondientes al pago de la cobertura de los meses de noviembre y diciembre del año 2020. 

Luego de una reunión con los gerentes y directivos de las IPS de la capital del país,  la alcaldesa Claudia López y el secretario de Salud Alejandro Gómez, la viceministra Godoy manifestó que pedirá que dichos giros se extiendan a los meses de enero y febrero.

Lea aquí: Científicos colombianos encuentran método de bajo costo para pruebas rápidas de covid

“Ante la necesidad de recursos y con el fin de garantizar la prestación de cuidados intensivos, intermedios y hospitalarios en la capital del país, se realizará dicha solicitud al Fondo de Mitigación de Emergencia del Ministerio de Hacienda”, manifestó.

Durante el encuentro se analizó la situación actual de la red prestadora de servicios de salud privada y pública de la ciudad, así como la capacidad de respuesta ante el segundo pico de Covid-19 y los retos relacionados con el proceso de vacunación.

Le puede interesar: Nuevas camas UCI serán habilitadas en Villavicencio por crisis hospitalaria

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá destacó la importancia del  encuentro el cual dijo sirvió para: "compartir información crucial para la toma decisiones y escuchar los retos a los que las IPS se enfrentan en materia de urgencias, hospitalización, altas de los pacientes, entre otros".

“Esto es una sola red hospitalaria, tanto la pública como la privada. Escuchamos lo que tenían que decirnos, tomamos nota de las tareas que nos quedan a nosotros como Secretaría, pero de igual manera, en las que ellos deben avanzar para la atención de esta pandemia”, concluyó el funcionario. 

El secretario de Salud destacó que a lo largo del mes de diciembre la ciudad logró tener 130 camas nuevas para cuidados intensivos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.