Cargando contenido

Estos lugares tendrán una capacidad para atender a mínimo 10 usuarios de manera simultánea.

Una persona revisa las redes sociales en su celular
Una persona revisa las redes sociales en su celular
Imagen suministrada a RCN Radio

El Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones anunció el inicio del nuevo proyecto que conectará mil zonas rurales en el país y que tendrán una capacidad para atender a mínimo diez usuarios de manera simultánea, a una velocidad mínima de nueve megabits por segundo.

También puede leer: Publican el Plan 5G para desplegar esa tecnología en Colombia

Según la entidad, la inversión de este proyecto es superior a los 27 mil millones de pesos y se espera que la etapa de instalación finalice en diciembre de este año, beneficiando a 378 municipios distribuidos en 20 departamentos del país.

La idea es brindar soluciones de acceso comunitario a Internet para que cualquier persona acceda gratuitamente al servicio desde un teléfono inteligente, tableta o computador portátil las 24 horas del día.

“Nuestra misión siempre ha sido que,. sin importar lo distante que sea el territorio o su difícil acceso, podamos llevar Internet a los colombianos no conectados. Esta es la primera fase del gran programa de conectividad social, el cual tiene la gran meta de conectar hasta once mil centros poblados del país", dijo la ministra TIC, Sylvia Constaín.

De interésFacebook responde ante fallas en sus diferentes aplicaciones a nivel mundial

Los más beneficiados será los habitantes de departamentos como Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima, Huila, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre, Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Norte de Santander, Santander y Casanare. El contrato fue adjudicado a la firma INRED S.A.S.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido