Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno radicará en el Congreso las reformas a la salud y a las pensiones

El ministro del Interior Fernando Carrillo, anunció que el Gobierno Nacional presentará en marzo al Congreso de la República, las reformas a la salud y a las pensiones que en estos momentos están siendo socializadas por los respectivos ministros a todos los colombianos.

“Lo social sigue teniendo toda la prioridad para este gobierno. Frente a las reformas de la salud y las pensiones ratificamos que deben seguir su curso. Están en un proceso de socialización y más adelante se definirá la fecha de presentación. Cada una tiene una propia dinámica”, indico Carrillo.

Dijo que otros temas que tendrán prelación en la legislatura son las reformas esenciales al régimen departamental para beneficiar a los departamentos de frontera y modificar el régimen tributario departamental, que se acordó en la Conferencia de Gobernadores realizada en San Andrés.

Así mismo indicó que se tramitará la Ley estatutaria del Fuero Miliar que busca una nueva estructura de la justicia penal militar, el Código penitenciario que estará a cargo del ministerio de justicia y la nueva ley de infraestructura. “No estamos presentando un rosario interminable de leyes. Estamos llevando unos estatutos normativos, de 7 u 8 proyectos”, explicó.

Carrillo dijo que de los proyectos que ya están radicados en el Congreso se buscará que se aprueben los que tienen que ver con los incentivos a la inversión extranjera de tierra, la modernización de la fiscalía y la sostenibilidad fiscal.

Finalmente descartó que esta semana se reúnan con el gobierno el presidente de los partidos políticos que conforman la Mesa de Unidad Nacional porque Efraín Cepeda del Partido Conservador se encuentra fuera el país.