Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno anuncia reducción en agroinsumos para el campo a partir de noviembre

El Ministerio de Agricultura informó que a partir del 1 de noviembre los insumos para la producción agropecuaria tendrán reducciones en sus precios, tal como lo solicitaron los campesinos que participaron del paro agropecuario.

Las reducciones más importantes tienen que ver con el valor de la urea, insumo fundamental para fertilizar la tierra, que tendrá una disminución de 9%, es decir que pasará de costar 880 mil pesos a 800 mil pesos.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, explicó que esta reducción se logró gracias a un acuerdo con uno de los principales proveedores de fertilizantes del país.

"La reducción del precio la realizará esta compañía, la cual cuenta con cerca del 40% de participación en el mercado de los fertilizantes en nuestro país", aseguró Iragorri.

El funcionario también destacó la reducción de los precios otros productos como "los fungicidas como: Mancozeb, en 4,83%; Clorotaloni, en 11,11%; Propineb, en 0,64% y Mancozeb+Cimoxanil, en 8%. Así mismo, el descenso en el costo de herbicida Amina+Picloram, en 4,85% y de los insecticidas: Metamidofos, en 3,57% y Carbofura, en 1,24%".

"Seguimos trabajando en la disminución del precio no solo de la urea, sino de los demás fertilizantes, que permita reducir el costo de producción del campesino", concluyó el Ministro de Agricultura.