Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno anuncia refuerzo de bomberos en Mocoa ante incremento de lluvias

El Ministerio del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que llevará refuerzos a las unidades de bomberos a Mocoa para ayudar a la población

Foto: Presidencia


El Ministerio del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que llevará refuerzos a las unidades de bomberos que prestan actualmente sus servicios a la comunidad.


La decisión se adoptó ante el incremento de las lluvias y la alerta roja decretada en los ríos que rodean Mocoa.


Con este propósito, el funcionario se desplazará a la zona en compañía del viceministro Guillermo Rivera y el director nacional de Bomberos, Capitán Andrés Miranda.


A primera hora de este domingo 16 de abril, el jefe de la cartera política se reunirá con los encargados del Puesto de Mando Unificado para conocer cómo avanza la entrega de ayudas a los pobladores, la remoción de escombros y la habilitación de los espacios para el regreso a clases este lunes.


También estará con los dirigentes económicos, políticos y sociales del departamento, para definir compromisos y estrategias que permitan sacar adelante la capital de Putumayo.


Finalmente, el ministro Cristo visitará los albergues en horas de la tarde, desde donde paulatinamente han empezado a salir los damnificados para ser reubicados.




[imagewp:336520] Foto AFP

ICBF implementa plan para atención de niños y mujeres gestantes de Mocoa


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar puso en marcha el plan denominado ‘Mil Días para Cambiar el Mundo’ para atender a niños y madres en gestación afectados por la avalancha en Mocoa (Putumayo).


La modalidad busca intervenir la alimentación y nutrición de los niños en situación o riesgo de desnutrición aguda en sus primeros dos años, así como mujeres gestantes con bajo peso.


De esta manera el ICBF y su equipo de nutricionistas buscan atender también a todo su núcleo familiar para lograr una intervención integral que favorezca el crecimiento y pleno desarrollo de las habilidades los niños.


"'Mil Días para Cambiar el Mundo' es una gran apuesta del ICBF que estamos implementando en Mocoa, para atender integralmente a las mamás y a los niños, desde el vientre y hasta sus dos años de edad, porque sabemos que estos mil días son el momento en el que más necesitan de una buena nutrición y de todos los cuidados para que crezcan sanos, inteligentes y felices”, aseguró Cristina Plazas, directora General del ICBF.


El ICBF atenderá con esta estrategia un total de 640 mujeres gestantes y niño menor de dos años de 10 municipios del departamento de Putumayo, con prioridad en Mocoa, afectado por la avalancha y Puerto Leguízamo, que tiene altos índices de desnutrición.


Según la Directora General del ICBF, la Entidad garantizará la implementación de esta modalidad de atención en Mocoa por toda la vigencia 2017 y 2018.


El programa atiende en todo el país, 20.000 niñas y niños menores de dos años y mujeres gestantes, con una inversión total de 51.000 millones de pesos.