Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno anunció $1.200 millones y subsidios para damnificados en Mocoa

Foto AFP



El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que destinó 1.200 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de empresas y negocios, tras avalancha en Mocoa (Putumayo).

El mandatario advirtió que aunque la tarea “es enorme, no es imposible”.
Asimismo dijo que todos los gastos funerarios correrán por cuenta del Gobierno nacional. “A cada familia se le entregará una ayuda, a través del FOSIGA, de 18 millones y medio de pesos”.

Santos sostuvo que los 203 heridos que hasta el momento deja la avalancha, muchos de gravedad, están siendo atendidos en hospitales de la zona.

“Ayer mismo se remitieron 48 a Neiva, 20 a Popayán por avión medicalizado”, dijo Santos.

El jefe de Estado indicó que frente a la dimensión de lo ocurrido se decretó calamidad pública en Putumayo, “lo que nos permite tomar decisiones y ejecutarlas con mayor prontitud y eficacia”.

El presidente advirtió que el agua potable “es fundamental para que el desastre no genere una epidemia y una crisis de salud pública aún mayor”, por ello manifestó que “hoy deben terminar de llegar 26 carrotanques con capacidad de transportar 410 mil litros de agua diaria”.

Frente al acueducto, el mandatario nacional confirmó que construirá uno nuevo, que “quedará mejor que el de antes y se demorará un año”.

Según Santos, aunque el servicio eléctrico quedó gravemente afectado, “se reaccionó rápidamente” y el hospital, albergues y la Cruz Roja ya cuentan con el servicio, hay 10 plantas funcionando.