Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno anunció 1,5 billones de pesos para el departamento de Nariño

<i>"Quiero decirles que aquí he venido varias veces, y seguiré viniendo para que esa ejecución del Contrato Plan se traduzca realmente en hechos tangibles, de desarrollo, de progreso para los nariñenses"</i>, afirmó el presidente Santos.

De los 1,5 billones de pesos, 1,2 billones serán aportados por la Nación y 285.000 millones por el departamento, para más de 50 grandes proyectos en materia de agua potable y saneamiento básico, educación, salud, energía, vías, puertos, desarrollo agropecuario y producción de alimentos.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistió este domingo a la firma del Contrato Plan por 1,5 billones de pesos para el departamento de Nariño, que fue catalogado por el Mandatario como la mayor inversión que ha tenido la región en su historia.

"Qué bueno estar este día de Reyes y de traer este regalo del Contrato Plan. La mayor inversión que ha tenido el departamento de Nariño en su historia y la vamos a ejecutar en los próximos cinco años", expresó el Jefe de Estado.

De los 1,5 billones de pesos aprobados para la ejecución del Contrato Plan en esta región del país, 1.2 billones serán aportados por la Nación y 285.000 millones por el departamento de Nariño, para más de 50 grandes proyectos en materia de agua potable y saneamiento básico, educación, salud, energía, vías, puertos, desarrollo agropecuario, apoyo a cadenas productivas de alimentos y sustitución de cultivos ilícitos.

El Presidente Santos afirmó que continuará visitando Nariño para comprobar que este presupuesto se esté ejecutando para el progreso de los nariñenses.

"Quiero decirles que aquí he venido varias veces, y seguiré viniendo para que esa ejecución del Contrato Plan se traduzca realmente en hechos tangibles, de desarrollo, de progreso para los nariñenses, para Pasto, para todos los municipios que van a sentirse beneficiados de este contrato plan", indicó.

De igual manera el Jefe de Estado agradeció a los parlamentarios que ayudaron en la aprobación de estos recursos, "esto no se hubiera podido hacer sin el presupuesto que aprobó el Congreso de la República", dijo el Presidente Santos.

Al concluir la firma de Contrato Plan Nariño, el Mandatario dio inicio al desfile de carrozas del Carnaval de Negros y Blancos y se declaró orgulloso de ser el primer Mandatario de la historia de Colombia que asiste a esta celebración.

"Qué bueno estar aquí. Qué honor tan grande ser el primer Presidente de la República en la historia que viene a estos Carnavales de Negros y Blancos", señaló el Mandatario.

"Muchas gracias por esta invitación y con estas palabras, que arranque el Carnaval y que Viva Pasto Carajo", concluyó el Jefe de Estado.