Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministros Argelia
Foto cortesía ministerio de Defensa

El ministro de Defensa Diego Molano, anunció este miércoles el incremento de las operaciones militares contra los grupos armados que han generado el desplazamiento de más de dos mil personas en el municipio de Argelia (sur del Cauca).

Lea también: Comisión humanitaria se trasladó a Argelia para atender a familias desplazadas 

Lo hizo tras una visita al territorio, junto con el ministro del Interior, Daniel Palacios, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos y los generales, Eduardo Zapateiro (comandante del Ejército) y Jorge Luis Vargas (director de la Policía).

De igual manera, se comprometieron a garantizar que las familias que salieron huyendo del corregimiento de El Plateado puedan regresar a sus casas, para lo cual se avanza con un proceso de desminado humanitario, luego que varias municiones sin explotar quedaran en las vías tras las confrontaciones. 

“Vamos avanzar en el proceso de desmantelar las estructuras del ELN y las disidencias de las Farc que están afectando la tranquilidad del municipio y por eso estamos adelantando procesos de judicialización. Otro de nuestro objetivos es la búsqueda de los reclutadores de niños que quieren acabar con el futuro de estos menores en el corregimiento de El Plateado”, afirmó el ministro Molano. 

Por otro lado, el Ministro del Interior dijo que se viene atendiendo a las familias desplazadas con la entrega de alimentos en coordinación con la Defensoría y la Alcaldía. 

También se refirió al 'Plan Social del Cauca', con el que se buscan adelantar inversiones por un valor de 7.000 millones de pesos en esa población.

“Dejamos en firme la construcción del CAM municipal donde los concejales tendrán un lugar digno para sesionar y un nuevo sacúdete al parque para el casco urbano de Argelia”, expreso Palacios. 

Lea también: Grupo especial de Migración caracteriza a migrantes venezolanos que llegaron a Arauca

La delegación del Gobierno también se traslado al municipio de Caloto en el norte del Cauca, donde con las autoridades revisaron los planes de contingencia y de seguridad tras una alerta emitida por la Defensoría que advierte del riesgo en el que están unas 8.000 personas de al menos siete veredas, por las posibles confrontaciones que se estarían por dar entre el grupo de la disidencia 'Dagoberto Ramos' y la conocida como 'Segunda Marquetalia' que, de acuerdo a la alerta, está haciendo presencia en la zona. 

Por último, se visitó el municipio de Corinto, donde se verificó la atención que se ha brindado a las personas que resultaron afectadas por el carro bomba que fue detonado frente a la sede la Alcaldía. En esta localidad se hizo la entrega de radios de comunicación para la fuerza publica. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.