Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades capturan en Brasil a alias 'Marquitos', señalado de narcotráfico y homicidio

El presidente Juan Manuel Santos anunció la captura en Brasil de Marco Figueroa, alias 'Marquitos', señalado de narcotráfico y otros delitos en la Costa Caribe colombiana.

El jefe del Estado dijo desde Pereira que la captura de 'Marquitos' se logro en operativos conjuntos de las Policías de Colombia y Brasil.

"Tengo que felicitar a la Policía por la captura de alias Marquitos Figueroa y el mensaje es a los bandidos que no importa que se escondan, porque donde estén los vamos a capturar", expresó el Presidente Juan Manuel Santos.

El 12 de mayo pasado, la Policía Nacional había aumentado a 350 millones de pesos la recompensa para quien diera información sobre Marco Figueroa, de cuya organización fueron detenidos cinco de sus miembros.

El director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, manifestó en ese entonces que este hombre es investigado por los delitos de narcotráfico, homicidio y contrabando, y contra él hay una circular roja de Interpol.

La organización de los Figueroa se encuentra en la mira de las autoridades tras ser señalados como responsables del contrabando de cigarrillos y gasolina a Venezuela y por su presunta autoría en los crímenes de los que se sindica al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez, y quien se encuentra en prisión.

Días antes, el 5 de mayo, la Policía Nacional había capturado a Marcos Francisco Figueroa, hijo de alias 'Marquitos Figueroa', de quien se señala está en el cartel de los más buscados del Cesar por su alta influencia delincuencial en dicha región.

Según informó en esa ocasión el general Palomino, la captura fue realizada en el municipio de Fonseca (Alta Guajira) y anunció que sería judicializado por los delitos de homicidio y contrabando.