Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

juan Pablo Uribe nuevo ministro de salud
Twitter Iván Duque

Acciones de vigilancia a las diferentes EPS, una mayor regulación de los medicamentos y otras medidas que mejoren la calidad del servicio de salud en los colombianos, son algunas de las acciones prioritarias del nuevo Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe. 

“El control de precios es una política que se usa en todo el mundo para mejorar el acceso y generar una mayor sostenibilidad financiera en la salud (…) por eso vamos a revisar la metodología”, afirmó. 

El Ministro además reiteró que “se abrirán los espacios de concentración y sin duda vamos a seguir trabajando con estos instrumentos y con otros para mejorar el servicio de salud, garantizando una sostenibilidad financiera del sector”. 

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, el sistema que se maneja en Colombia es la referencia de comparación de precios de 10.000 medicamentos en 17 países para fijar un valor oficial de estos productos en el país. 

 

Vigilancia a las EPS 

Juan Pablo Uribe anunció también la evaluación que se adelantará a las distintas EPS en especial a Medimás, debido a las quejas y a los procesos de investigación que se adelantan al interior de esta entidad de salud en el país. 

“Todas las EPS en Colombia deben concentrarse en responder con servicios de calidad y oportunidad a sus afiliados. En Medimás hay más de 4.2 millones de colombianos esperando sus servicios (...) la empresa viene haciendo unos esfuerzos grandes para mejorarlos, las organizaciones de vigilancia vienen adelantando su trabajo para que cumplan con la atención”, afirmó. 

El funcionario ratificó las acciones de control se adelantarán por parte de la Superintendencia Nacional de Salud

“Nosotros vamos a evaluar desde las distintas instancias competentes del Gobierno Nacional, el estado en que se encuentra esta EPS y en general todas las entidades para tomar las medidas del caso”, manifestó. 

 

Calidad en los servicios 

El Ministro de Salud aseguró que se tendrán nuevos indicadores para medir la calidad de los servicios de salud de los colombianos. 

“Tenemos el compromiso de desarrollar unos tableros que puedan monitorear y mostrarle al público el desempeño de los aseguradores en su función de representación y agencia de los cuídanos, teniendo como variables la oportunidad en el acceso, calidad, eficiencia y gestión del riesgo en esa población”, subrayó. 

Destacó además que tendrá como prioridad calificar la calidad y el desempeño de cara al ciudadano que debe ser mejor. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.