Las inversiones se concretarán en 28 municipios de 14 departamentos.

El Ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo aseguró que las inversiones de  $234 mil millones se concretarán en 28 municipios de 14 departamentos.

"Con los 27 proyectos registrados en el banco de proyectos se llegará con inversiones a las regiones más apartadas del país, afectadas por el conflicto armado, promoviendo su desarrollo, generando ingresos y el acceso a los servicios del Estado de su población," manifestó el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía.

Según el gobierno se realizarán las obras en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Cesár, Cundinamarca, Cauca, Caquetá, Tolima, Huila, Nariño, Putumayo, Meta, La Guajira y Sucre.

Con esta iniciativa de construir obras de infraestructura en el país, las empresas que contribuyan se verán beneficiadas.

De acuerdo con el gobierno para recibir los beneficios tributarios, las empresas se deben vincular a proyectos prioritarios para la comunidad en materia de alcantarillado, energía, educación pública, suministro de agua potable, infraestructura vial y salud pública.

Las 12 empresas que se postularon  se les ampliará el plazo de declaración al 25 de mayo. 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido