Cargando contenido

Foto: Ingimage



El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, anunció que fueron aprobados 11 proyectos de inversión en el sector energético por un valor de 540 mil millones de pesos.

Esos recursos servirán para financiar planes de desarrollo sostenible en las regiones, según explicó Arce.

“Los recursos han sido aprobados para Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH), proyectos de eficiencia energética, de energías renovables y planes de expansión de algunos operadores de red, en los departamentos de Antioquia, Caldas, Norte de Santander y Risaralda”, destacó un comunicado del Ministerio de Transporte.

El ministro afirmó que dichos proyectos permitirán reactivar la economía nacional, a través de la financiación de inversiones relacionadas con las actividades propias del sector.

“Igualmente, se destacan dos proyectos: el Plan de Expansión de Centrales Eléctricas de Norte de Santander, el cual mejorará la calidad del servicio en los usuarios de Tibú y otros municipios del Departamento, y la pequeña central hidroeléctrica LUZMA en jurisdicción de Amalfi – Antioquia, ubicados en zonas más afectadas por el conflicto (ZOMAC)”, indica el comunicado.