Las áreas de mayor demanda laboral en el país estuvieron enfocadas en el sector agrícola, comercial y manufacturas.

Desempleo en Colombia
El número de colombianos inactivos a nivel laboral llegó a los 14 millones 224 mil. 
Foto: Archivo Colprensa

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aseguró que en este Gobierno más de un millón 800 mil colombianos lograron vincularse al mundo laboral en diferentes regiones del país.

El anuncio lo realizó en el marco de la rendición de cuentas que realizó en la ciudad de Bogotá, donde además destacó que en el programa de Colombia Mayor se logró que 1.5 millones de colombianos fueran beneficiados en 1.102 municipios.

"Hemos creado oportunidades de formalidad y es así como está en 50.6, que es la más alta en el país en materia de estadísticas; además, se creó la unidad de empleo con resultados: ella sola ha generado un millón 800 mil opciones laborales", afirmó.

La funcionaria además destacó que "se han logrado positivos resultados en el Sena, teniendo en cuenta que de cada 100 jóvenes formados 68 tienen empleos dignos".

La Ministra de Trabajo también resaltó los logros que se obtuvieron a través de Colpensiones, que por primera vez obtuvo ganancias que serán reinvertidas en el pago de las pensiones de los 432 mil colombianos afiliados.

"Le hemos entregado al país una entidad como Colpensiones con todo el valor que representa disminuir el tema de la tramitología. Una pensión que se demoraba 10 años, hoy el trámite se adelanta en un mes y medio", subrayó.

Restrepo ratificó que "la entidad también ha contribuido en el mejoramiento de más de 28 mil víctimas del conflicto armado en el país a través de diferentes programas, que les han asegurado algunos recursos económicos para sus necesidades, como también para fomentar el ahorro pensional".

"La empleabilidad ha estado en un solo dígito en muchos meses en el país y hemos crecido 3 millones 200 mil. Tenemos desempleo, tenemos informalidad, pero las cifras han mejorado de manera sostenible", subrayó.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido