Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Esmad.
En medio de la protesta social, la polémica alrededor de la actuación del Esmad siempre se ha dado.
AFP

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al referirse al pronunciamiento de la ONU que pidió transformar al Escuadrón Antimotines de la Policía Nacional, aseguró que el Esmad cumple con todas las normas internacionales. 

La afirmación de Holmes Trujillo fue hecha durante el lanzamiento del Escuadrón contra el Hurto en Valledupar, donde aseguró que la Policía y el Ejército Nacional  cumplen la función de proteger al pueblo colombiano.  

Le puede interesar: ONU pide despenalizar el aborto sin condiciones en Colombia

" El Esmad cumple con todas las normas internacionales y funciona, incluso, dentro del marco de pronunciamientos que han  hecho las Naciones Unidas y algunas recomendaciones", manifestó el ministro de Defensa. 

Recordó que las autoridades están  para enfrentar a los violentos que quieran impedir los derechos de los manifestantes.

Lea también: ONU advierte que muerte de Dilan Cruz habría sido una ejecución

“Los colombianos pueden estar tranquilos que la fuerza antidisturbios, que existe en 125 países, cumple con las normas internacionales, regionales y nacionales”. 

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió al Gobierno Nacional iniciar las investigaciones del caso por los casos de presunto uso excesivo de la fuerza por parte del Esmad durante las protestas sociales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.