Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista de Barrancabermeja desde el Magdalena
Vista de Barrancabermeja desde el Magdalena
RCN Radio

La Asociación Público-Privada del río Magdalena, el proyecto que busca recuperar la navegabilidad por el principal afluente del país, alcanzó tres importantes hitos. 

La  ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó que la APP del río Magdalena convertirá al río en el eje de la estrategia de intermodalismo del país. 

"Esta APP ha sido estructurada conjuntamente por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Cormagdalena y cuenta con el apoyo y acompañamiento del BID y sus equipos consultores", manifestó la Ministra Orozco. 

Lea también: Ingreso solidario permanente y devolución del IVA, puntos clave del proyecto de transformación social

Consideró que con la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena,  aumentará el transporte de carga en un corto y mediano plazo por vía fluvial, permitiendo  la disminución de los costos de la cadena logística. 

Igualmente llevará inversión y empleo a siete departamentos que se verán beneficiados con este proyecto en el cual el Gobierno  invertirá 1,4 billones de pesos.

También optimizará  el comercio a los mercados internacionales, los productores locales, lo que permitirá mejorar posicionamiento de Colombia en el marco internacional. 

Le puede interesar: Gobierno radicó proyecto que busca actualizar el sistema de salud

La APP estará compuesta por 18 unidades funcionales en las que  se realizarán obras de construcción y mantenimiento para la protección de orillas, reparación del tajamar, diques sumergidos y revestimiento de orillas", manifestó. 

Con este proyecto se espera realizar obras de  dragado de mantenimiento, el servicio de despeje del canal navegable, la señalización de puentes, la provisión y mantenimiento de amarraderos y la instalación y operación de estaciones de  medición de niveles.

Con la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena se beneficiarán más de seis millones de habitantes de 69 municipios en siete departamentos del centro y norte del país. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.