Cargando contenido

Actualmente ningún operador móvil puede atar a un cliente en la venta de servicios de telefonía móvil.

cláusulas de permanencia
Un proyecto de ley tiene el propósito de limitar el uso de los celulares en los colegios del país.  
Colprensa

El Gobierno nacional se comprometió a no revivir las temidas cláusulas de permanencia para la venta de celulares de tecnología 4G o superior.

La decisión se tomó al cierre de una reunión entre los tres representantes de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y el congresista David Barguil, ante el debate desatado en el país por un proyecto de resolución que presentó la CRC en ese sentido.

La resolución establecía que regresarían los contratos para los servicios móviles, que exigen un mínimo de permanencia y que están prohibidos desde el año 2014.

Por tanto, en la reunión se tomó la decisión de incluir un párrafo para evitar esa decisión: “En los contratos de prestación de servicios móviles no se pueden pactar cláusulas de permanencia mínima”.

Así las cosas, quedaría descartado el regreso de las cláusulas de permanencia que hoy en día están prohibidas para los servicios de telefonía móvil, pero no para la telefonía e internet fija y la televisión.

“Queda consignado expresamente que los operadores no podrán amarrar a los usuarios”, aseguró David Barguil, representante a la Cámara de Representantes.

Añadió que “acordamos que voy a acompañar a la CRC en la lucha que están dando para que baje el precio de los equipos de alta gama, pero bajo el entendido que si el usuario pacta un plan podrá retirarse cuando quiera”.

Los operadores móviles indicaron que están de acuerdo con el Gobierno sobre el cambio en las condiciones para la compra de celulares, ya que les permitirá diseñar más ofertas para  que los colombianos tengan celulares de gama alta, que son muy costosos.

Sera innovación de cada área comercial de las empresas. Tendrán que buscar iniciativas para fidelizar a los usuarios en las que pueden ofrecer mejores precios e información”, aseguró Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil.

Aunque la resolución fue publicada esto no indica que ya esté aprobada, pues se encuentra en etapa de borrador y las personas podrán hacer comentarios hasta el próximo 20 de abril.

Thumbnail
Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido