Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno, aseguradoras y expertos discuten propuesta de seguro para desempleados

Con la presencia del ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, especialistas en los temas laborales y el gremio de las aseguradoras examinan la alternativa de establecer un seguro al desempleo que ampare a los colombianos que pierden su trabajo por un periodo determinado.

Se trata de una propuesta elaborada por la Universidad de los Andes que apunta a financiar la póliza al cesante con los intereses de las cesantías, mientras el trabajador esté vinculado formalmente.

La iniciativa busca también que el tema sea llevado a la mesa de negociación salarial que ha comenzado a discutir el ajuste de sueldos para el año entrante.

También involucra a las comisiones séptimas o de asuntos laborales del Senado y la Cámara de Representantes, que se han hecho presentes en la Convención Internacional de Seguros que se realiza esta semana en Cartagena.

En la discusión sobre un sistema de amparo para desempleados también participarán expertos académicos, exministros de trabajo y los fondos privados de pensiones y cesantías.