Tras las recientes declaraciones del expresidente César Gaviria quien dijo que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos está entregando puestos con fines electorales.

(Lea también: Gaviria inició campaña del Liberalismo con fuertes críticas al presidente Santos)

El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, negó estas declaraciones y manifestó que las personas que han sigo contratadas tienen las condiciones necesarias para ocupar estos cargos.

Además, el Ministro recordó que para el Gobierno Nacional aún no ha comenzado a regir la ley de garantías.

“La ley de garantías en cuanto a limitaciones para movimientos de nómina empieza a regir el 27 de enero y los nombramientos que ha hecho el Gobierno Nacional han recaído en su inmensa mayoría en personas que ya estaban en el Gobierno, que tienen una trayectoria técnica y son decisiones que se han tomado de esa manera para no generar ninguna suspicacia política”, dijo Rivera.

Asimismo, el jefe de la cartera política manifestó que no “puede haber señalamientos en contra del Gobierno sobre presuntas afectaciones a campañas”, ya que se ha garantizado total transparencia en este sentido.

Es por esto que el Ministro del Interior dijo que si alguien tiene pruebas de que el Gobierno está entregando puestos a cambio de favores políticos, entregue esa información a las autoridades competentes para que inicien las investigaciones pertinentes.