Cargando contenido

La Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares reveló que avanzan los trámites de regularización.

Torre Eiffel en París, Francia
Torre Eiffel en París, Francia
AFP

El Gobierno aseguró que no serán deportados los 40 colombianos que hacen parte del grupo de 100 latinos y personas de otros países, que fueron desalojadas de una fábrica abandonada en París, Francia.

Margarita Manjarrez, directora de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería, reveló que avanzan los trámites de regularización de los colombianos.

Vea también: Amnistía Internacional pide a El Salvador poner fin a criminalización del aborto

La directora afirmó que dentro de los colombianos que se han visto afectados por el desalojo que realizaron las autoridades de París, se encuentran dos víctimas del conflicto, quienes están registradas y recibiendo atención especial consagrada en la ley.

“Ellos están en condición irregular y dentro de las gestiones que el consulado hace por instrucción de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, está precisamente que se protejan los derechos, dentro de las potestades que tiene cualquier Estado está la deportación, pero eso no va a ocurrir”, sostuvo Manjarrez.

Y añadió “Algunos empezaron su trámite de regularización, parte de las gestiones que hacemos nosotros con las autoridades es eso, gestiones con las autoridades locales con el respeto de sus reglas y leyes, para que se trate de entrar en procesos de regularización migratoria”.

La fábrica que había sido invadida es propiedad de la ciudad de Saint-Ouen y fue desalojada -de acuerdo con la alcaldía local- debido a la construcción de una escuela en esa edificación.

A la fecha solo algunas pocas familias fueron ubicadas en centros de acogida para personas en dificultad.

Un comunicado de prensa expedido hace varios días por la Cancillería señalaba que “Dentro de las acciones generales realizadas por el Consulado de Colombia en París, en el marco de la convención de Viena sobre Relaciones Consulares, se encuentran las entrevistas individuales, la evaluación y orientación en situaciones sociales vulnerables y el acompañamiento frente a las instituciones oficiales francesas, asociaciones y ONG”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido