Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

siembra de árboles Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué

El Ministerio de Ambiente reportó que hasta la fecha se han sembrado más de 53 millones de árboles en distintas regiones del país. Al terminar este 2021, esperan sembrar en total, 120 millones de árboles. 

La cifra se verificó en el Contador de Árboles, un sistema creado por el gobierno para monitorear cómo va la siembra de estos árboles. En el Plan Nacional de Desarrollo (2019-2022) quedó estipulada la meta de sembrar en total 180 millones de árboles en este gobierno. 

Según este sistema, las seis regiones donde más árboles se han sembrado son:

  • Antioquia
  • Sucre,
  • Boyacá
  • Chocó
  • Santander
  • Cundinamarca

Hasta el momento, el 2019 ha sido el año que más árboles se han sembrado (más de 32 millones de árboles), luego que el presidente Iván Duque anunciara a nivel nacional e internacional la meta del país.

Una de las zonas que está en la tarea de sembrar árboles, es la isla de Providencia en San Andrés que con el paso del huracán Iota, quedó con un impacto ambiental muy fuerte, según investigadores del Instituto Humboldt. 

Asilvina Pomare, coordinadora del grupo de Coralina (autoridad ambiental) en Providencia, aseguró que con la construcción por primera vez de un vivero -inaugurado en enero de 2021- esperan sembrar durante este año, más de 10.000 árboles entre frutales y nativos. 

"Tenemos fuertes impactos que generó el paso del huracán Iota, por eso la importancia de la construcción de este vivero que se hizo gracias a la conexión entre varias entidades del Estado como el Instituto Sinchi, Humboldt, el Ejército, entre otros", indicó. 

Aseguró que, en este momento, cuentan con 2.000 plántulas entre frutales y nativas. "Estamos esperando que inicie la temporada de lluvias en San Andrés, Providencia y Santa Catalina para empezar con una siembra masiva de árboles", dijo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.