El Ministerio de Transporte informó que a primera hora viajaron a Casanare, a la zona donde se presentó la caída del puente de Charte, representantes del Gobierno nacional para atender la emergencia que se presenta en la zona.

El Viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, el Vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Andrés Figueredo, y el Director de Tránsito y Transporte del MinTransporte General Ramiro Castrillón hacen presencia en Casanare para "precisar las causas del hecho y evaluar con la concesión Covioriente los daños que se presentaron".

Además, el comunicado informa que el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, "se encuentra en Comité Permanente analizando la situación con expertos, las autoridades nacionales y regionales" y que en las próximas horas se trasladará a la zona.

El comunicado agrega, "el Gobierno Nacional es consciente de la gravedad del asunto y espera en el menor tiempo posible tener listo un plan de acción para superar la emergencia y restablecer la normalidad en esa importante vía del país".

El hecho ocurrió ayer en la noche en la vía entre Aguazul y Yopal en el departamento del Casanare, seis vehículos quedaron afectados, entre los que se encuentran dos mulas y una camioneta que cayeron con la estructura sobre el río, pero no fueron afectados por el cauce, puesto que quedaron encima de la placa principal.