Cargando contenido

Esta medida permitirá que los usuarios cumplan con la medida de distanciamiento de un metro dentro de los vehículos.

Rutas preferenciales
El personal médico tendrá una movilidad rápida y segura.
Metro Cali

Desde el lunes 27 de abril, los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) aumentarán su flota de operación porque se prevé un aumento de la demanda de usuarios, así lo informó el Ministerio de Transporte. 

Las nuevas acciones en la operación son para que se cumplan las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación de la COVID-19, entre las que está el distanciamiento de mínimo un metro entre un pasajero y otro, dentro de los vehículos. 

En Bogotá, Transmilenio en sus componentes: troncal, zonal y de alimentación, operará con el 100% de la flota, es decir, con 2.094 articulados y biarticulados, 4.400 vehículos del SITP y 787 alimentadores. 

También lea: Metro de Medellín restringirá el ingreso de pasajeros cuando alcance 35 % de su capacidad

Transmetro en Barranquilla aumentará su flota operativa de 112 a 147 buses programados de lunes a viernes, con el fin de disminuir los tiempos de frecuencia de todas las rutas y evitar aglomeraciones en las estaciones y paraderos. 

En Cali durante la hora pico, estarán circulando 730 buses en toda la ciudad, además, las principales paradas de las estaciones y terminales están demarcadas con la distancia que se debe tomar entre cada usuario mientras espera la ruta.

En Pereira, los usuarios exceptuados del aislamiento preventivo obligatorio de Megabús, van poder utilizar 18 buses, el doble del que venía operando en las dos etapas anteriores de la cuarentena nacional. 

En Metrolínea, sistema de transporte en Bucaramanga, también se ajustó la operación para el tránsito del 60% de  la flota, lo que corresponde al retorno de la ruta T2 que tiene despacho desde la estación de Lagos en Floridablanca y habrá mejoras en las frecuencias de 6 rutas pretroncales y 5 rutas alimentadoras. 

Más aquí: Empresas de transporte especial radican pliego de peticiones ante el Gobierno

“Quienes están dentro de las excepciones del aislamiento preventivo y van a utilizar los Sistemas de Transporte Público deben usar de manera obligatoria el tapabocas, mantener una distancia mínima de un metro dentro de los vehículos y cuando se hagan filas en los portales, estaciones o de ingreso a los buses, deben guardar una distancia mínima de dos metros”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco. 

En las diferentes estaciones de servicios se puso a disposición de los usuarios dispensadores de alcohol glicerinado o gel antibacterial y lavamanos, la recomendación es hacer uso de estos elementos al subirse y bajarse de los articulados.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido