Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Andrés Fabián Hurtado y su familia en aislamiento preventivo por pruebas Covid-19
Alcalde Andrés Fabián Hurtado y su familia en aislamiento preventivo por pruebas Covid-19
Suministrada

Luego del aval del Instituto Nacional de Salud, el laboratorio Colcan fue autorizado para la toma de pruebas de PCR para la detección de SARS Cov-2, a través del autoservicio, una modalidad que se desarrolló de manera exitosa en países como Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos.

El servicio ya estaba disponible en Bogotá desde el 7 de mayo pasado pero ahora se anunció para la ciudad de Barranquilla.

En el mundo se está usando esta forma para detectar de manera oportuna el virus, garantizando todos los estándares de bioseguridad. El laboratorio tendrá una capacidad para realizar  hasta 900 pruebas mensuales. 

Vitalea, el modelo de atención para pacientes particulares del laboratorio Colcan, fue el encargado de anunciar el modelo mundial de servicio de Drive Thru o autoservicio para Barranquilla. 

Lea más: Facebook retiró video de Trump por violar reglas de desinformación sobre la pandemia
 
El proceso para la toma de la prueba consiste en acercarse en el automóvil a la  Cra 47 # 79-31  donde se tomará la prueba respiratoria mediante la técnica de hisopado nasofaríngeo. El proceso completo, una vez ingresa el usuario al autoservicio, está diseñado para que no tarde más de 15 minutos. 

Por lo tanto, las personas deberán previamente agendarse para evitar aglomeraciones en el enlace: vitalea.com/#/drive-thru 

Lea ademásManchester City y el lanzamiento del celular inteligente Camon15

Los resultados de las pruebas realizadas son comunicados directamente por el equipo médico quien se encargará de contactar al paciente para orientarle qué debe hacer si su resultado es positivo. 

El Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud le advirtió a los líderes de este tipo de pruebas que es importante mantener distancia entre las personas que están en el sitio tomando las pruebas como también, seguir las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.