Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aviones en Colombia / aeropuerto El Dorado
Aviones en Colombia parqueados en el aeropuerto El Dorado.
Colprensa

El reinicio de los vuelos internacionales en Colombia fueron finalmente autorizados por el Ministerio de Salud que consideró que las condiciones están dadas para hacerlo. 

Aunque aún no saldrían vuelos desde Colombia hacia otras regiones del mundo debido a que se requiere que los países de destino estén de acuerdo, este es un gran paso para el reinicio de las actividades aéreas internacionales. 

Lea también: Bogotá sale de cuarentenas y entra a la 'nueva normalidad': conozca las medidas

De acuerdo a un documento que envió el MinSalud a la Aeronáutica, es importante contar cumplir con el Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad definidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio Nacional de Salud.

La información que reveló el Ministerio, revela que para tomar la decisión se necesitó del concepto de la Dirección de Epidemiología y Demografía.

“Entre los hallazgos, diversos autores han planteado que el riesgo varía de acuerdo con la evolución de la pandemia en los lugares de origen y destino, entre tanto la situación epidemiológica y los patrones de transmisión son diferentes en el tiempo y espacio”, dice la información. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.