Cargando contenido

Ecopetrol Energía SAS E.S.P cuenta con un capital autorizado de $3.000.000.000 y un capital suscrito por igual valor.

Ecopetrol
Ecopetrol
Colprensa

Ecopetrol reveló que el Gobierno autorizó la constitución de la filial de la petrolera que se encargará de la comercialización de energía eléctrica.

Así lo informó la empresa, tras reportar que "el Gobierno emitió el Decreto 422, con el que la compañía podrá comercializar la energía eléctrica para el Grupo Empresarial en los términos de las Leyes 142 y 143 de 1994".

La empresa explicó que tiene una participación directa del 99% en el capital accionario de la nueva filial, "e indirecta del 1% restante, a través de Andean Chemicals Ltd., sociedad extranjera que también es propiedad de Ecopetrol S.A.".

"Ecopetrol Energía SAS E.S.P cuenta con un capital autorizado de $3.000.000.000 y un capital suscrito por igual valor", señalaron voceros de la compañía.

La empresa indicó que "la constitución de esta sociedad fue aprobada por la Junta Directiva, y se enmarca dentro de los propósitos establecidos en la estrategia corporativa". 

La empresa, además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, México, Perú, y Estados Unidos (Golfo de México). 

"Ecopetrol cuenta además con las dos mayores refinerías de Colombia, (Cartagena y Barrancabermeja), así como con plantas que producen petroquímicos y biocombustibles; en el segmento de transporte es propietario de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país", apuntaron los voceros de la empresa.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido