Cargando contenido

La ausencia de pagos y la falta en contratación de talento humano son las mayores dificultades.

Médicos Residentes
RCN Radio

Avanzar en diálogos directos entre los Ministerios de Salud y Trabajo son las primeras acciones del Gobierno Nacional para solucionar la problemática laboral que afecta al gremio médico en diferentes regiones del país.

El presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, Jorge Enciso, señaló que con estas comisiones se esperan solucionar problemáticas como la ausencia de pagos, la falta en contratación de talento humano y la proliferación de enfermedades por múltiples factores de riesgo laboral.

“Estamos exigiendo condiciones dignas de trabajo, como también que se evalúen las condiciones y los modelos irregulares de contratación, en el marco de la posición dominante de los empleadores y contratantes. Además, que se revise la insuficiencia en contratación de talento humano, esto a pesar de que el país cuenta con el número requerido de trabajadores de la salud”, indicó.

Lea también: Adres admite que contratista incumplió en recobros y reclamaciones en salud

Los médicos ratificaron que, además, se trabajará con el Ministerio de Educación frente al tema de la convalidación de títulos para expedir una nueva reglamentación sobre la pertinencia de nuevos perfiles profesionales.

“En el país son muchos los médicos extranjeros con una importante experiencia y hoja de vida que quieren trabajar en Colombia”, subrayó.

Le puede interesar: Amplían a 14 toneladas cupo de exportación y manejo de cannabis en Colombia

El Ministerio de Salud mantendrá reuniones con las centrales obreras para discutir temas laborales del sector salud, punto que se suma al proyecto de ley de un régimen laboral especial en hospitales públicos, que requiere de un especial acompañamiento.

“Esperamos que estas preocupaciones de los médicos sean realmente atendidas, al ser necesidades básicas de cualquier trabajador, especialmente del sector de la salud, donde se debe tener una mejor calidad del servicio”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido