Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno brindará protección a integrantes de Marcha Patriótica que lo requieran

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, le ordenó al comandante del Ejército General, Juan Pablo Rodríguez, reunirse con la ex senadora Piedad Córdoba, para que le ofrezca las garantías de protección, si es que ese es el problema que tienen los integrantes de Marcha Patriótica.

El ministro Pinzón expresó que la actitud del Estado colombiano y de la Fuerza Pública ha sido siempre la de defender a los colombianos que están en sus actividades en el marco de la ley y perseguir con determinación a quienes estén fuera de la ley o que, disfrazándose de alguna condición, quieren mezclar las actividades ilegales con las legales.

“El ciudadano que esté actuando en el marco de la constitución es y debe ser protegido por la Fuerza Pública como viene ocurriendo con aquellos integrantes de grupos ilegales que se desmovilizan y en vez de ser atacados, se les brinda protección”, manifestó el Ministro de Defensa.

La afirmación del ministro Pinzón fue hecha luego que la ex senadora piedad Córdoba denunciara que 29 integrantes de este movimiento político han sido asesinados en los últimos meses sin que hasta el momento se sepa quiénes son los autores de estos crímenes.