Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno británico interesado en apoyar desarrollo del archipiélago

La delegación británica también incluye miembros del equipo de prosperidad y representantes del British Council en Bogotá

El embajador de Inglaterra Tony Regan encabeza la delegación diplomática de ese país que durante dos días adelantan una visita al departamento archipiélago, en la que, de manera conjunta con la gobernadora de las islas Aury Guerrero y el alcalde de Providencia Arturo Robinson Dawkins, exploran temas de cooperación internacional.

Los diplomáticos ingleses acreditados ante el gobierno colombiano se reunieron con el gobierno local para abordar temas de transferencia de conocimientos en modelos exitosos de financiación de proyectos de economía mixta, etnoeducación y desarrollo agrícola.

Inglaterra es uno de los países en los que se ha logrado desarrollar con éxito modelos de desarrollos que integran el sector público y privado. Es por eso que, tanto la gobernadora de las islas como el congresista Jack Housni estiman que podría ser de vital importancia para el desarrollo a mediano plazo para las islas.

Los vínculos históricos, lingüísticos y culturales entre San Andrés y el Reino Unido, son parte de un pasado compartido y una fuerte base para una alianza en el futuro. Por eso, el objetivo principal de la delegación visitante, es investigar cómo la Embajada y los negocios británicos podrían aportar al futuro desarrollo de San Andrés.

El equipo de trabajo de la gobernadora también se reunirá con la comisión diplomática.

Tony Regan, jefe de misión adjunto, director de comercio e inversión de la embajada británica en Colombia, aseguró que lo importantes es investigar cuales son las principales necesidades en las islas y que además, la alianza para inversión es una de las potencialidades focalizadas.