Cargando contenido

Foto: Sisben



El director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, manifestó que todavía restan 70.000 colados por ser depurados de las listas del Sisben.

No obstante señaló que la responsabilidad no es del Gobierno sino de los entes territoriales, Mejía explicó que la mayor parte de la tarea la hizo el Ejecutivo como parte de un plan de choque para ir saneando irregularidades esta de la lista, que es un factor fundamental para el otorgamiento de subsidios a los estratos menos favorecidos.

(Lea también: Gobierno comienza revolcón en el Sisbén)

"La tarea que ya desafortunadamente no depende de nosotros directamente sino de la voluntad de las entidades territoriales es lograr terminar esta administración con una depuración completa de los alrededor de 70.000 colados que todavía tenemos detectados a nivel de las diferentes entidades territoriales", explicó.

Mejía recordó que desde el segundo semestre del año pasado el Gobierno ha venido adelantando un barrido denominado como el Sisben 4.0, en el cual fueron visitados más de 180 municipios, "construyendo la nueva metodología, los nuevos puntajes y el nuevo gobierno, porque suspendemos por el período electoral, debe iniciar en agosto de este año con la segunda fase para poder tener un Sisben mejorado".

La meta es que hacia finales del 2019 hay un nuevo Sisben en el país.

Proyecto


El director de Planeación Nacional también señaló que espera que en el primer semestre del año quede plenamente aprobado el proyecto que busca un revolcón en el otorgamiento de los subsidios gubernamentales.

"Ya tuvimos un primer debate y hemos logrado hablar con los diferentes ponentes de la iniciativa tanto en Cámara con en Senado y la idea es tratar de cerrar las discusiones es decir los tres debates restantes durante esta legislatura", sostuvo Mejía.