Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Beneficiados que no reclaman ingreso solidario en Neiva
Archivo RCN

El Gobierno Nacional está buscando a 232.839 hogares beneficiarios del programa ‘Ingreso Solidario’, que no han retirado el bono por 160.000 pesos mensuales, que se creó para ayudar a familias vulnerables por la propagación de la covid-19.

Los departamentos donde más se ha evidenciado esta situación son Valle del Cauca (25.514), Antioquia (22.875), Bogotá (21.786), Cundinamarca (17.149), Atlántico (13.909), Norte de Santander (12.724), Nariño (11.257), Santander (10.771) y Cauca (10.147).

Lea también: Plan 100 de reconstrucción de Providencia empezará el 1 de enero

Cabe recordar que este apoyo económico busca beneficiar a 3 millones de hogares en 178 municipios del país. Incluso se informó que el próximo lunes 21 de diciembre empieza el desembolso del noveno pago. 

Entre tanto, el presidente de la República, Iván Duque, resaltó que el Gobierno Nacional creó y fortaleció programas para la protección de la vida, la salud y las empresas en el país, en medio de la pandemia. 

“Estamos hablando de los derechos sociales, económicos y culturales. Por eso, en estos meses difíciles hemos logrado proteger el empleo de más de 3,3 millones de colombianos a través del subsidio a la nómina del 40 o 50%, que por primera vez existe en nuestro país”, dijo.

Subrayó que “esa es la protección de un derecho social y económico. Cuando vemos que nace el Ingreso Solidario y que llega a más de 3 millones de colombianos, también se está protegiendo el tejido social y los derechos de muchas familias”.

Le puede interesar: Colombia tendría que adaptar todos sus parques para discapacitados

De igual manera, el mandatario señaló que se tomó la decisión de fortalecer los programas sociales para la protección de las familias más vulnerables del país.

“Lo propio con los giros extraordinarios de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Adulto Mayor, con la reconexión de servicios públicos, facilidades de pago y también con los canales crediticios donde el Estado garantiza el 90% de los propios”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.