Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera
Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
Cortesía Mintrabajo

El Ministerio de Trabajo anunció este viernes que mediante el Decreto 154, las Unidades Vocacionales de Aprendizaje en Empresa (UVAE) podrán ofertar formación complementaria en materia laboral para las compañías del país.

Según indicó la entidad, la información estará relacionada con los procesos técnicos específicos de la empresa, con los estándares de pertinencia, oportunidad, cobertura y calidad, los cuales empezarán a regir a partir del 1 de julio del 2021.

El titular de la cartera laboral indicó que “este decreto tiene como propósito mejorar o complementar las capacidades del trabajador, el desempeño en el campo laboral y la formación en el trabajo”.

Lea además: Roy Barreras acepta construir un acuerdo con la coalición petrista

Cabrera destacó además que la Unidad Vocacional de Aprendizaje en Empresa (UVAE), es un mecanismo interno de formación en las empresas del país.

“Estas jornadas actualizarán las competencias de su talento humano, permitiendo que las personas estén entrenadas para enfrentar los cambios del mercado laboral, por eso, que son varios los beneficiados, la empresa porque va a aumentar su productividad y ser más competitiva, y los trabajadores, al recibir esta formación y tener la posibilidad que la empresa se la certifique, lo que le servirá en su hoja de vida”, afirmó el alto funcionario.

El Ministro dijo además que estas jornadas de capacitación son completamente gratis, viéndose directamente beneficiados los trabajadores, aprendices con contrato de aprendizaje y practicantes.

“Para impartir los procesos de capacitación laboral, se deberá contar con personal idóneo de acuerdo con la actividad económica que desarrolla la empresa", sostuvo Cabrera.

El titular de la cartera laboral apuntó que "para tal fin, también podrá realizarse en alianza con: el Sena; las Cajas de Compensación Familiar; e Instituciones de Capacitación y Formación Internacional, las cuales deberán contar con acreditación de acuerdo con el tema o sector económico a que se dirige”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.