El presidente Juan Manuel anunció que se buscará que el programa 'Ser Pilo Paga', el cual da becas universitarias a los mejores estudiantes del país de bajos recursos, se convierta en política de Estado, es decir, que se pueda mantener en los próximos gobiernos.

Es por esto que las universidades públicas y privadas van a concertar con el Gobierno un proyecto de ley que será presentado al Congreso, para que este programa se vuelva política de Estado.

"Vamos a concertar una ley, las universidades públicas y privadas van a sentarse con el Gobierno, con el Ministerio a concertar una ley para convertir el programa ‘Ser Pilo Paga’ en una política de Estado”, anunció el Presidente.

De acuerdo con la ministra de Educación, Yaneth Giha, al finalizar este año 40 mil estudiantes estarán vinculados a este programa, por lo que cada año 10 mil jóvenes podrán acceder a ‘Ser Pilo Paga’ para llegar a 50 mil beneficiados.

Se espera que en las próximas semanas los rectores de las universidades y el Ministerio de Educación se reúnan para definir el proyecto de ley que se podría presentar en esta legislatura.