Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno buscará endurecer ley de restricción de porte de armas para particulares

El Alto Consejero Presidencial para la Seguridad Ciudadana Francisco José Lloreda, anunció que el Gobierno Nacional está preparando un Proyecto de Ley para fortalecer las restricciones al porte y tenencia de armas de fuego, por parte de particulares.

“Desde hace un par de años el Gobierno, ha venido preparando un proyecto de ley para revisar los requisitos para la tenencia y porte de armas en Colombia, este proyecto lo que incluye es unas mayores restricciones para el porte de armas”, advirtió Lloreda.

El Funcionario de la Casa de Nariño, subrayó la inconveniencia de otorgar permisos para que las personas tengan en sus casas armas, o las porten en su cotidianidad.

“Es inaudito que en Colombia tengamos alrededor de 400 mil armas autorizadas para tenencia, es decir, para que las tengan en las casas, pero tenemos más del doble de armas autorizadas para el porte, eso es absurdo”, agregó.

En este sentido, otra de las propuestas que tiene el Gobierno Nacional, es generar una base de datos pormenorizada que ayude a la ubicación e identificación de los responsables de crímenes en donde se ve involucrada un arma de fuego.

“Al mismo tiempo lo que vamos a propender es para que se le tome el patrón balístico a todas y cada una de las armas que tenemos en Colombia, recordemos que cuando se dispara un arma, en el proyectil o la bala queda como una huella dactilar especial y es factible a través de unos mecanismos de identificación, saber de qué arma salió la bala, y esto va a ser de la mayor utilidad en materia de criminalística”, concluyó el Alto Consejero Presidencial.