El ministro del interior, Guillermo Rivera, indicó que luego de hacer una consulta al Consejo de Estado sobre que opciones tenían los proyectos de la implementación del acuerdo de paz que no entraron en vigencia vía fast track, el gobierno tomó la decisión de que serán tramitados con mensaje de urgencia.

“Vamos a levantar la reserva del concepto solicitado al Consejo de Estado, y vamos a enviar mensajes de urgencia que es parte del mecanismo ordinario que establece el reglamento del congreso para que esos proyectos se sigan conociendo por parte de las comisiones conjuntas en el congreso”, indicó Rivera. (Lea también: Tribunal no admitió demanda que buscaba revivir las curules de paz)

Así mismo, aseguró que entre los proyectos que están pendientes son: la ley de sometimiento de bandas criminales, el tratamiento de penal diferencial para pequeños cultivadores de cultivos de uso ilícito, catastro multipropósito entre otros.

Además, el gobierno aseguró que no citará a sesiones extras en el congreso, para permitir que los congresistas puedan hacer campaña en sus regiones.

"Quienes aspiran a reelegirse van a dedicarse a sus campañas y nos parece que no sería justo interrumpir sus campañas. Lo que haríamos es que después del 16 de marzo continuamos con los trámites", precisó.