Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejero para el posconflicto, Emilio Archila
Consejero para el posconflicto, Emilio Archila.
RCN Radio

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, señaló que las vías violentas no son aceptables para manifestarse en cuanto a inconformidades con el Gobierno, refiriéndose al paro nacional convocado por algunos sectores para este 21 de noviembre. 

Desde Póndores, en La Guajira, el consejero Archila dijo que el Gobierno Nacional trabaja por la reincorporación de excombatientes, al tiempo que señaló que es una forma de mostrar los avances que se tienen en materia de paz. 

Lea tambiénUniversidad de Los Andes suspenderá actividades el 21 de noviembre por paro

“Seguimos avanzando en la paz con legalidad, seguimos manifestando y mostrando con acciones nuestro compromiso con los excombatientes en su legítimo proceso de reincoporación”, señaló el funcionario. 

Además, explicó que “esta es una manera de demostrar que si bien no todos pueden estar de acuerdo, definitivamente la violencia el 21 (de noviembre) no es una forma aceptable de manifestar el disenso”. 

El consejero presidencial aseguró que a pesar de las críticas que ha recibido el Gobierno Nacional en materia de implementación de los acuerdos de paz, sigue trabajando para brindar herramientas a las personas desmovilizadas. 

“Mientras que algunos andan diciendo mentiras excusando la convocatoria para un paro nacional el 21 de noviembre, porque supuestamente el Gobierno del presidente Duque no está cumpliendo con los acuerdos de paz, aquí estoy yo a nombre del presidente acompañando a excombatientes en su proceso de reincorporación”, declaró. 

Agregó que “estuvimos como siempre, en un diálogo muy sincero, revisando los proyectos productivos, analizando cuántos es que hemos aprobado. Recibimos dos de los colectivos, llevamos ya más de 37. Recibimos cero individuales y llevamos ya más de 500”.

Lea acáLos sectores que participarán en el paro nacional del 21 de noviembre

En días pasados el Gobierno Nacional pidió a la Fiscalía que investigara un video en el que un encapuchado amenazaba con realizar actos violentos contra distintas estructuras como el metro de Medellín y algunas estaciones de Transmilenio en Bogotá. 

La Fiscalía anunció una indagación para dar con el paradero e identidad de la persona que aparece en el video que se difundió mediante redes sociales y que hace referencia a la jornada de paro nacional del próximo 21 de noviembre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.