Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa calificó de "diabólico" ataque en Miraflores, Guaviare

<b>El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón,</b> calificó de demenciales y diabólicos los ataques guerrilleros registrados en las últimas horas en los departamentos de Guaviare y Putumayo.

Frente a lo sucedido en el municipio de Miraflores, donde murió un policía y un menor de 10 años y resultaron heridas 25 personas más, el Ministro manifestó que "es un hecho terrorista de un grado de insensatez y de demencia que requiere el rechazo de la comunidad internacional y de la sociedad colombiana. Es diabólico lo que ocurrió anoche en Miraflores".

Juan Carlos Pinzón también se refirió al día internacional contra la utilización de niños y niñas y adolescentes en la guerra, señalando que espera "que una fecha como hoy sirva para que padres de familia y la sociedad como un todo estemos atentos a nuestros hijos para sacarlos de las garras de los terroristas, delincuentes y criminales que llevan a los menores a situaciones de violencia y conflicto".

Finalmente el Ministro de Defensa manifestó que todo está dispuesto para la liberación de tres uniformados e insistió en que los dos policías y un soldado en poder de las Farc tienen que estar lo más pronto posible en libertad.