Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y camioneros aún no llegan a acuerdo para acordar fin del paro

Foto archivo: RCN Radio



El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que este lunes el gobierno y los camioneros retomarán las jornadas de negociación que permitan poner fin al paro nacional que ya completa 22 días.

"Creo yo que tenemos grandes avances, nos tenemos que poner de acuerdo en puntos muy críticos, en las condiciones económicas yo diría que en el tema en el espíritu de lo que queremos lograr hemos avanzado mucho estamos trabajando en cifras de incremento de rutas y en algunos sectores que han estado deprimidas", dijo el ministro.

El funcionario reiteró que en la mayoría de los puntos de negociación ya se han pactado compromisos y reconoció que "estamos en la parte más difícil, es duro porque es ponernos de acuerdo en las cifras pero estamos muy cerca", dijo.

Por su parte Orlando Ramírez, director ejecutivo de la ATC, señaló que aunque se ha avanzado en temas fundamentales, aún falta acordar compromisos en asuntos económicos que beneficien al sector camionero.

"Nuestro tema prioritario, que son las relaciones económicas, ha encontrado diferentes barreras: una de ellas son las historias de incumplimiento sistemático de muchos años y nosotros ahora tenemos que pensar con mucha responsabilidad y hay que empezar a solucionar cosas con los valores referidos en las cosas".

Jorge Eduardo Rojas aclaró que todavía no hay decisiones de fondo y espera que antes de finalizar esta semana culmine el paro camionero.