Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y camioneros no llegan a acuerdo pero hay avances en la negociación

Foto AFP



El Gobierno Nacional y los transportadores de carga no lograron llegar a un acuerdo en esta sexta jornada de negociaciones, sin embargo hubo avances que dan luz a la terminación del paro.

Dentro de los avances logrados el Gobierno Nacional se comprometió con los transportadores de carga a analizar los descuentos de los salarios que sufren por parte de sus patronos y las prolongadas jornadas de trabajo.

La ministra de Trabajo, Clara López, quien sostuvo una reunión con los representantes de la Cruzada Camionera y con su homólogo de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, señaló que también se llegó a un consenso para diseñar una política pública orientada a abordar toda la problemática que afronta este sector.

"Hemos analizado la posibilidad que los conductores se profesionalicen, capaciten y realizar una certificación de competencias", señaló la ministra López.

Agregó que se va a llevar a cabo una política social en materia de subsidios a las tasas de interés de los créditos hipotecarios que tienen los conductores de transporte de carga.

"Esperamos que de esta manera estemos cumpliendo con algo fundamental y es dibujar lo que tiene que ser una política de trabajo digna para los 330 mil conductores, sobre los cuales descansa la prosperidad de la economía nacional", puntualizó la ministra de trabajo.