Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y camioneros reinician hoy negociaciones para levantar paro

Foto referencial AFP


Con un 70 por ciento de la agenda de peticiones negociada, el Gobierno nacional y los transportadores de carga continuarán este lunes las negociaciones para buscar una solución que permita levantar el paro camionero.


El paro camionero se inició el pasado 7 de junio en protesta por lo que considera un incumplimiento del Gobierno en el acuerdo firmado hace 14 meses.


Entre los puntos que vienen analizando las partes se encuentran la chatarrización de vehículos, los precios de los peajes, combustibles y los fletes.


En las seis reuniones que se han llevado a cabo, las partes se han puesto de acuerdo en algunas resoluciones y circulares para definir temas como el combate al transporte pirata y el sistema que entró a reemplazar la antigua tabla de fletes.


El Gobierno y los camioneros realizarán este lunes el análisis de la propuesta de reducir el precio de los peajes y la chatarrizacion, por comisiones, con el fin de agilizar la negociación.


El Ministerio de Transporte reveló que hasta el momento las dos semanas de paro han causado pérdidas superiores a los 20 mil millones de pesos.