Cargando contenido

Foto referencia de archivol RCN Radio



En medio de la entrega de más de 100 hectáreas a familias campesinas en el Valle de San Juan, Tolima, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que ya se han entregado más de 233 mil hectáreas en todo el país, que antes estaban en manos de grupos al margen de la ley y de testaferros.

Además, el presidente manifestó que aún hay más de 800 mil hectáreas en manos de los jueces, por lo que se espera que se adelanten estas decisiones para poder devolverles sus tierras a los campesinos y a los más vulnerables.

“Hay 800 mil hectáreas en este momento en manos de los jueces para restituir a todas esas familias campesinas que fueron desplazadas”, dijo el presidente.

Por su parte, el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, anunció que el Gobierno está haciendo acompañamiento a las familias para que inicien proyectos productivos en estas tierras.

“En este momento tenemos ya 233 mil hectáreas que ya están en manos de los campesinos, estamos trabajando de la mano del Banco Agrario y del Programa de Proyectos Productivos para que cada campesino que volviera a su tierra tuviera con que producir”, expresó Sabogal.

Finalmente, el director de la Unidad de Restitución de Tierras se comprometió a que antes de que finalice el gobierno del presidente Santos se van a restituir todas las tierras que los jueces vayan fallando a favor de los campesinos.