El Jefe del equipo negociador del Gobierno, con la guerrilla del ELN, Juan Camilo Restrepo, manifestó que ese grupo armado debe fijar una fecha para la liberación de Odín Sánchez, y el Gobierno estaría dispuesto a suspender por unas horas las operaciones militares, para facilitar este proceso.

Tras una reunión con los Gobernadores del país, Juan Camilo Restrepo manifestó que si el ELN anuncia esta liberación, el Gobierno habilitará una zona de despeje por un tiempo determinado, para que en ese corredor humanitario, se haga la liberación del excongresista, Odín Sánchez. (Lea aquí: ELN asegura que Odín Sánchez está vivo)

"Cuando se fije y se establezca la fecha de liberación de Odín Sánchez, cuando se provean las coordenadas y la ubicación exacta procederá un despeje por algunas horas como es lo usual en estos casos de la liberación de rehenes para que el proceso transcurra sin ningún peligro para no poner en riesgo su vida e integridad", afirmó.

En ese mismo sentido, Restrepo reiteró el llamado al ELN, para que entreguen pruebas de supervivencia de Sánchez, para tranquilidad de su familia, ante los rumores sobre la situación real del excongresista, en manos de este grupo armado.

“Nosotros pensamos que sería útil para la tranquilidad de la familia de Odín Sánchez que el Eln le diera una prueba de supervivencia lo más pronto posible y sobre todo que establezcamos ya, la fecha y los protocolos para su liberación”, puntualizó.