Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Pardo.
Rodrigo Pardo.
Colprensa

Rodrigo Pardo García-Peña, reconocido periodista, falleció este lunes 19 de febrero en Bogotá. Pardo García-Peña trabajó en RCN Radio y fue director de Noticias RCN.

A raíz de su partida, varios funcionarios del Gobierno del presidente Gustavo Petro enviaron mensajes de condolencias a la familia de Pardo y amigos, recordando su recorrido profesional y personal.

“Expresamos nuestras profundas condolencias a la familia de Rodrigo Pardo García. Un diplomático distinguido que transcendió las ideologías políticas, un periodista destacado que defendía la libertad de expresión y un académico con pasión por el conocimiento. Que descanse en paz”, expresó la vicepresidenta Francia Márquez.

Por otro lado, el vicecanciller Francisco Coy recordó su paso por Venezuela y Francia: “Colombia hoy pierde a uno de sus principales protagonistas en la política exterior: Rodrigo Pardo fue pionero de los estudios sobre política exterior, Viceministro y Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador en Venezuela y Francia”, agrega.

El Gobierno Nacional también se pronunció a través de la Cancillería recordando que Pardo hizo “valiosos aportes a la política exterior colombiana” en cargos como embajador en Venezuela y Francia, al tiempo envió un saludo de condolencias a sus familiares y amigos.

Lea también: Gobierno Petro comenzó pago de subsidio de $500.000: consulte el LINK de beneficiarios

El canciller y embajador de Colombia en Estados Unidos, diplomático también Luis Gilberto Murillo envió un sentido mensaje a la familia del periodista y exembajador, Rodrigo Pardo.

“Lamentamos profundamente la muerte de Rodrigo Pardo, gran líder diplomático, periodista connotado, excanciller y exembajador de la república. Sus destacados informes y análisis nutrieron las páginas y pantallas de destacados medios de comunicación y círculos de política exterior de Colombia y la región. ¡Gran ser humano! Mis condolencias a su familia y amigos. Paz en su tumba”, dijo en su cuenta de X.

Finalmente, el ministro del Interior Luis Fernando Velasco dijo “Con profunda tristeza y pesar, recibo la noticia de la muerte de Rodrigo Pardo, un gigante del periodismo colombiano. Su partida deja un vacío inmenso en el mundo de la comunicación y en la sociedad colombiana en general”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.