Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sala de Crisis en Gestión del Riesgo/Bogotá.
Cortesía: Gestión del Riesgo.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd) reportó que desde el Puesto de Mando Unificado, en la Sala de Crisis Nacional, en Bogotá, hace seguimiento a las tres fronteras de Colombia con Venezuela: Cúcuta, La Guajira, y Arauca. 

"Se reunieron en la mañana de este martes los Puestos de Mando Unificados de las frontesras con la participación de las Entidades Nacionales y locales con el fin de monitorear las posibles afectaciones en frontera por los hechos que se desarrollan actualmente en Caracas, Venezuela", indicó la entidad en un comunicado. 

Le puede interesar: Minuto a minuto del levantamiento en Venezuela

"hHasta el momento, según el reporte de orden público en frontera y de flujos migratorios en los puntos habilitados, no se presenta novedad especial", añadió.

También reportó sobre una situación especial con dos ex miembros de seguridad venezolanos que están en Colombia con solicitud de Refugio. 

También puede leer: Tanqueta atropella a manifestantes en Caracas, Venezuela

"Ellos se acercaron a dos de los puentes fronterizos para estar a la expectativa de cualquier situación. Sin embargo, la Fuerza Pública colombiana, Migración Colombia y Cancillería les solicitó retornar a sus sitios de estancia", contó Gestión del Riesgo.

Según la entidad, se seguirá monitoreando la situación durante las próximas horas.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.