Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
(Foto referencial) Ciudadanos venezolanos en la zona de frontera con Colombia.
RCN Radio

Tras la detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, la Cancillería colombiana instó nuevamente al presidente Nicolás Maduro a respetar las atribuciones de esta institución, así como el fuero e integridad de los diputados.

"Instamos nuevamente a Nicolás Maduro a que respete las atribuciones de la Asamblea Nacional y el fuero e integridad de los diputados, y facilite el proceso de nacionalización constitucional en Venezuela, con el fin de que se restablezca plenamente el orden democrático y la vigencia del Estado de Derecho", señala un comunicado de la Cancillería.

Lea también: Presidente de Asamblea de Venezuela ya fue liberado

De la misma manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró que no reconoce como legítimo el nuevo periodo presidencial de Maduro: "No reconocemos legitimidad alguna al nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro, cuyo origen fue un proceso electoral igualmente ilegítimo, que no cumplió con los parámetros mínimos democráticos de justicia, transparencia y libertad".

Le puede interesar: Que Venezuela se libere de la dictadura, el pedido de Duque a democracias

Finalmente, el comunicado recalca que Colombia seguirá apoyando las acciones que vayan encaminadas a recuperar la democracia en el país vecino.

"Seguiremos instando a otras naciones a que respalden la solicitud de investigación que presentó junto con otros cinco países ante la Corte Penal Internacional, con el ánimo de contribuir a la creación de condiciones favorables para que todos los venezolanos puedan vivir nuevamente en democracia, bajo un gobierno legítimo, respetuoso de la Constitución y la ley, y de los derechos y libertades de la ciudadanía", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.