Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Archipiélago de San Andrés y Providencia
Archipiélago de San Andrés y Providencia.
AFP

El Gobierno Nacional confirmó, en su visita a la Isla de San Andrés, que se pactaron 40 compromisos, con el propósito de garantizar la atención en salud para la población de la isla, durante la pandemia.

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, dijo desde el archipiélago que además se definieron obras de infraestructura, pero también en materia de nuevos operadores de salud, que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de la isla.

“Dentro del trabajo que se realizó, aparte de los compromisos por la emergencia, se definieron 40 compromisos de seguimiento en la isla, entre el Gobierno Nacional, departamentos, hospitales, las EPS, los estamentos de control, pero también de la comunidad”, afirmó.

Lea además: Citan a versión libre al expresidente Samper por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Según el Viceministro, estos pactos estuvieron enfocados en la atención de la pandemia, la emergencia, proyectos estructurales y la confirmación de una nueva Empresa Social del Estado, "que esperamos empiece a funcionar el primero de febrero", sostuvo.

“Dentro de estos proyectos podemos destacar el proyecto del nuevo diseño de hospital para Providencia, de mediana complejidad, que le permitirá atender de mejor forma a los ciudadanos de esta isla”, indicó.

Moscoso subrayó que tendrá que revisar todos los elementos de insumos para garantizar la atención de la pandemia.

“Esta semana esperamos el reporte de la emergencia pero también tenemos que garantizar la fumigación, el control biológico y vacunación, para minimizar riesgos”, advirtió.

Le puede interesar: Cancillería suspendió restricciones a ciudadanos de siete países para ingresar al país

En la isla de San Andrés, por efectos de la pandemia, se reportan 1.952 casos, de los cuales el 95% de las personas están recuperadas, las cuales equivalen a 1.857 personas y se tienen 31 fallecimientos.

“El archipiélago tuvo su pico en los meses de septiembre y octubre, y en este momento registra un número bajo de casos”, destacó.

En materia de dotación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el Viceministro resaltó el crecimiento que se ha tenido para la atención de los habitantes de la isla.

“Al inicio de la pandemia se disponían de ocho camas y hoy se disponen de 17, pero en la actualidad se tiene una ocupación inferior al 20%, teniendo una disponibilidad del 80%, en un proceso en el que el apoyo del Gobierno Nacional ha sido en ventiladores, equipos biomédicos y bombas de infusión”, anunció.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.