Cargando contenido

Con esta medida, el Gobierno pretende garantizar la seguridad e integridad de los funcionarios.

Nicolás Maduro se posesionó para asumir el poder hasta 2025.
Nicolás Maduro se posesionó para asumir el poder hasta 2025.
AFP

El Gobierno Nacional confirmó que ya fue retirado todo el personal diplomático que se encontraba en Venezuela, ante la crisis política y social que se registra en el vecino país.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García, manifestó que debe seguir creciendo el apoyo internacional al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y así rodear las medidas que se vienen adoptando para que retorne la democracia a esa nación.

Vea también: Régimen venezolano asegura que la crisis energética está a punto de superarse

El ministro de Relaciones Exteriores advirtió que se aproximan nuevas decisiones políticas en contra de los integrantes del régimen de Nicolás Maduro.

“Nosotros ya lo hicimos. Ya retiramos a todo nuestro personal diplomático y consular para recto de garantizar su vida y garantizar su integridad personal”, sostuvo Trujillo García.

En medio de la agenda que adelanta Trujillo en Estados Unidos ante la ONU, precisó que “Colombia tomará más sanciones, más acciones políticas y se buscará más reconocimiento y apoyo a Juan Guaidó y a toda la oposición que ha venido trabajando durante años para acabar con la era dictatorial y tiránica de Maduro”.

No obstante, el Gobierno calificó como una falsedad, la versión publicada por el diario The New York Times el domingo pasado, en la que cuestiona la posición inicial y oficial que responsabilizaba a los organismos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro de quemar camiones con ayudas humanitarias, en la zona fronteriza con Venezuela.

Le puede interesarGobierno venezolano activa corredor humanitario en zona de frontera

La versión del diario estadounidense señalaba que al parecer las autoridades colombianas enviaron imágenes editadas para mostrar círculos alrededor de las fuerzas de seguridad venezolanas arrojando gas lacrimógeno contra los manifestantes, el día en el que un camión fue incinerado en la fallida operación de entrega de ayuda humanitaria a través del puente Francisco de Paula Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido